Objetivos de la Aceleradora

Crowe Accelera Management, S.L. es una firma miembro de Crowe Global, que mediante su programa de aceleración Accelera, busca apoyar el desarrollo de proyectos empresariales en España y Europa mediante diferentes formas de colaboración. En particular está interesada en establecer lazos de cooperación con empresas de nueva creación (Startups) con perspectiva tecnológica y asociada a los negocios de su core-business, lo que incluye no sólo la prestación de servicios profesionales sino también otras industrias en las que cuenta con experiencia para dar un soporte integral de asesoramiento.

Este documento establece los términos y condiciones del programa de aceleración. 

 

Términos y condiciones

Aceptación de los términos y condiciones

La participación en el programa supone la aceptación de los presentes términos y condiciones en su totalidad.

Los/las participantes que suscriban los términos y condiciones, aceptan los siguientes compromisos:

  • Dedicación suficiente por parte del equipo para lograr los objetivos del programa.

  • Asistencia a las actividades online.

  • Garantizar la integridad de la información provista, así como garantizar la propia autoría de los productos intelectuales que se compartan. Cuando sea requerido se deberán aportar los documentos que se soliciten para verificar estas garantías.

  • Mantener la información del proyecto actualizada e informar sobre variaciones que pudieran ocurrir en la propiedad o en las características del proyecto.

  • Permitir que la aceleradora comunique, sin revelar secretos empresariales, a sus grupos de interés acerca de la participación de la startup en el programa.

Definiciones

Startup: empresa de reciente creación, que se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo de su concepto de negocio, con una capacidad de operación limitada y con una propuesta de valor innovadora cuyas expectativas de crecimiento están representadas en una valoración pre-money.

Aceleradora: se trata de un programa que agrupa a diferentes entidades, dirigido por Crowe Accelera Management SL que busca la consecución de los objetivos indicados en el párrafo “Objetivos”.

Proveedores de capital: incluye a entidades y personas físicas que proveen a la organización de fondos, ya sea en forma de préstamos, mediante la compra de acciones o una combinación de estos como por ejemplo instrumentos de deuda convertible.

Requisitos mínimos

A efectos de asegurar los objetivos del programa y la homogeneidad en la madurez de los proyectos involucrados se establecen unos requisitos mínimos para la participación en el programa:

  • Las startups participante deberán contar con una facturación que le permita alcanzar el punto de equilibrio económico durante el año 2018, como mínimo.

  • El/la/los titular/es del proyecto deberán tener dedicación full-time, así como contar con el staff que permita alcanzar el punto de equilibrio económico. Además, el/la/los titular/es del proyecto debe/n garantizar la integración de aquellos colaboradores que permitan la escalabilidad del mismo.

 

Fases

Selección de proyectos

Las solicitudes se recibirán por medio del formulario electrónico dispuesto en www.crowe-accelera.com/inscripcion. Después de una evaluación inicial se podrán formular consultas adicionales y una vez intercambiada la información se comunicará al/la postulante la decisión de admisión al programa.

Los criterios de selección del proyecto se pueden resumir en:

  • El potencial de desarrollo en el espacio europeo

  • La solvencia técnica y comercial del equipo

  • La propuesta de valor integral del proyecto

  • La capacidad de trasladarse a un modelo económico viable y sostenible

  • El potencial de alinearse con los perfiles del equipo de la Aceleradora, para darle un soporte efectivo.

El proceso de selección podrá implicar una videoconferencia o teleconferencia para aclarar dudas y consultas. La decisión de admisión será unilateral e irrevocable.

Aceleración, fase 1

La fase 1 consiste en un programa de 10 semanas en el que mediante videoconferencias se proveerá a las startups de actividades formativas e informativas breves de las cuales se desprenden tareas a realizar para conceptualizar aspectos empresariales del emprendimiento, en particular, asociados al desarrollo del mercado en España y Europa.

Estas actividades servirán a los emprendedores para empezar a preparar su caso de negocios para la fase 2.

Las actividades de la fase 1 son una combinación de aspectos legales, societarios, financieros, de estructura organizacional y de aspectos de gestión del proyecto, la propuesta de valor y el marketing mix.

Las videoconferencias requieren de requisitos mínimos de conexión para acceder y se plantearán en horarios razonables para los dictantes en Europa principalmente y para las startups con base en otros países.

Aceleración, fase 2

La fase 2 se enfoca en analizar en profundidad el potencial de cada startup en función de su modelo de negocio, su modelo de monetización, tamaño de mercado, equipo de trabajo y potencial de crecimiento con miras al mercado de Europa occidental.

El proceso de la fase 2 será individualizado, se asignará al menos un mentor por cada proyecto para fortalecer los aspectos necesarios del negocio y se trabajará sobre un modelo propietario diseñado especialmente para lograr un concepto de negocio viable y de valor agregado que deberá defenderse en el pitch day.

Al final de la fase 2 se realizará un pitch day (por razones logísticas podrá haber más de un pitch day) donde se seleccionarán los proyectos que el equipo de la aceleradora y el jurado seleccionado consideren viables, considerando una serie de criterios que incluye pero no se limita a:

  • Viabilidad del modelo de monetización del producto

  • Existencia de un MVP o cercanía a un MVP para Europa

  • Consistencia del plan de negocios

  • Solidez del equipo de emprendedores

  • Contribución del proyecto a la sociedad

El/los equipos seleccionados pasarán a una fase de post-aceleración descrita en el siguiente apartado. Además, los seleccionados recibirán un reconocimiento que será publicado en las redes de contactos de Accelera y en las redes de innovación de Crowe Global (con oficinas en 130 países).

El mejor proyecto de entre los seleccionados será invitado a Barcelona* para realizar Discovery Sessions del producto y validar las posibilidades del proyecto, incluyendo parte del proceso de post-aceleración en nuestras oficinas en Barcelona.

*La startup seleccionará a una persona de su equipo con perfil comercial y conocimiento del producto que pueda realizar las Discovery Sessions y presentaciones ante inversores potenciales.

Post-aceleración

En esta fase empieza el proceso de desarrollo de negocio en el que Accelera junto con cada startup trazarán un plan de acción conjunto para la salida al mercado de la startup, lo que podrá implicar, entre otros aspectos:

  • Determinar las condiciones de inversión, elaborar el pitchbook y realizar presentaciones a potenciales inversores.

  • Analizar las posibilidades de inversión por medio de los vehículos existentes (Whirlwind Partners LLP, y otros).

  • Establecer una hoja de ruta para la definición del marketing mix, la finalización de las características y la implementación de las modificaciones necesarias en el producto para su salida al mercado.

  • Establecer los aspectos jurídicos y financieros necesarios para la operación (apertura de filial española, cuenta en el banco, etc.)

Accelera financiará el soporte profesional necesario a partir de la fase de post-aceleración por medio de un préstamo convertible, según una valoración pre-money acordada y limitando los porcentajes de dilución a un 5% del valor de la compañía (la participación de Accelera convertida no podrá suponer una dilución superior al 5% de las acciones de la startup durante el proceso de post-aceleración, sin perjuicio de que Accelera pudiera hacer una inversión posterior una vez concluido dicho proceso, de mutuo acuerdo).

Cada acuerdo con cada startup será de mutuo consentimiento. El soporte profesional podrá incluir, aunque no se limita a:

  • Mentoring: Un mentor específico que permita solventar los aspectos necesarios para la salida al mercado y post-aceleración del negocio.

  • Espacio de trabajo y dirección física en Barcelona, así como otros recursos de Crowe en España.

  • Networking: acceso a la red de Crowe Global y sus contactos y colaboradores.

  • Fuerza comercial inicial: recursos para el inicio de las actividades comerciales (limitado a los recursos disponibles de Accelera) y Discovery Sessions.

El proceso de post-aceleración no tiene un plazo de finalización específico, sino que se determina en el mismo plan de acción, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.

 

Otras consideraciones

Participación y aceptación de los términos y condiciones

Participar de esta convocatoria implica aceptar los términos y condiciones expuestos en estos documentos sin condicionantes. Crowe Accelera Management, S.L. podrá cancelar, modificar o suspender partes del proceso o modificar los criterios de selección siempre y cuando medien causas razonables. El solicitante acepta que a partir de la inscripción y hasta dos años después de esa fecha respetará estos términos y condiciones y las decisiones de selección tomadas. Además, reconoce que la selección del proyecto para la participación en el programa no implica una obligación contractual mercantil ni laboral de ninguna parte, y que cuenta - o contará, en el caso en que aún no esté operando - con la capacidad para ejercer contratos mercantiles observando las leyes de los países en los que se desarrolle el proyecto.

Al aceptar los términos y condiciones, el postulante manifiesta y garantiza que su proyecto y la información aportada es de su creación original y no contiene elementos que puedan considerarse ilegales o que hayan violado propiedad intelectual u obligaciones contractuales con terceras partes. Además, también manifiesta y garantiza que la información del proyecto y de las personas que participan en el mismo es correcta, completa y fidedigna.

Como parte de los procesos de comunicación de la aceleradora, también acepta que Crowe Accelera Management S.L. puede utilizar el nombre, logotipos y otros materiales asociados a la marca del proyecto o startup sin que esto genere royalties, contraprestaciones u otros derechos.

Al aceptar los términos y condiciones el postulante manifiesta el carácter voluntario de la misma.  

Tratamiento de datos personales e información confidencial

Crowe Accelera Management S.L. no utilizará la información compartida con otro propósito que el establecido en este documento. Asimismo, el postulante no utilizará la información recibida de Crowe Accelera Management S.L. para otro propósito que el establecido en estos términos y condiciones.

El tratamiento de datos personales será al único efecto de evaluar los proyectos y gestionar las actividades del programa. A tales efectos, los solicitantes consienten el uso de los datos personales con estos fines y se comprometen a cumplir con las autorizaciones necesarias cuando el tratamiento de datos personales incluya a terceras personas.  

Manifestaciones

El postulante que acepta estos términos también asume las responsabilidades ante perjuicios, directos o indirectos, que sean causados o puedan ser causados por el incumplimiento de estos acuerdos. Esto incluye pero no se limita a, infracción de derechos contractuales, daños a la propiedad intelectual, actividades ilícitas o cualquier otro tipo de falta. Será su entera responsabilidad indemnizar a las partes afectadas (incluyendo a Crowe Accelera Management S.L. si resultare afectada) por este tipo de infracciones. 

Jurisdicción y arbitraje

Este acuerdo se somete a las leyes del Reino de España. Todas las cuestiones y conflictos societarios y cuántos de ellos se deriven, que se planteen entre las partes, se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), cualquiera que fuera su denominación futura, de la Asociación Catalana para el Arbitraje, encargándole la designación de árbitro o árbitros y la administración del arbitraje de acuerdo con su reglamento. El lugar del arbitraje será el de la sede de la institución arbitral que lo administre, salvo acuerdo en contra de las partes.

 

¿Cumples con los requisitos?